Depilación Láser

La piel de los seres humanos posee pelo y vello ya que estos nos ayudan a disminuir la fricción de las superficies especialmente en axilas o área genital, además de ayudarnos a regular la temperatura corporal.

Actualmente los estereotipos de belleza nos muestran una piel sin pelo por lo que la depilación láser se ha vuelto uno de los procedimientos cosméticos más solicitados en hombres y mujeres por igual.

El tipo de vello que mejor es eliminado por el láser es aquel que es más grueso y de pigmento obscuro.

depilacion_dermatologica

EXISTEN 4 TIPOS DE PELO GRUESO

1. Aquel que es independiente del efecto hormonal, este es el pelo con el que nacemos en cejas, pestañas y algunas áreas de la piel cabelluda.

2. Aquel que disminuye con hormonas sexuales masculinas: parte superior de la piel cabelluda. Por eso algunos se quedan calvos en esas áreas.

3. Aquel que aumenta con los efectos hormonales: área de pubis, axilas, piernas y antebrazos.

4. Por último aquel que aumenta con las hormonas sexuales masculinas: pelo del tórax, abdomen, espalda, barba y brazos. Su efecto hormonal en el folículo del pelo hace que sea el más difícil de depilar, teniendo que recurrir a mas sesiones y a lo que se denomina sesiones de retoque a través del tiempo.

SITUACIONES ESPECIALES

En ocasiones existen situaciones en donde el pelo se vuelve anormal  y es aquí cuando la depilación láser se vuelve un tratamiento médico más que cosmético. Una de estas situaciones se denomina Hirsutismo: Cuando en una mujer crece pelo en las áreas propias del varón porque produce una cantidad elevada de hormonas sexuales masculinas.

Y cuando por el efecto del traumatismo repetitivo como el uso de rastrillos, el pelo queda atascado y crece en el interior de la piel, produciendo una Foliculitis o inflamación del folículo del pelo, muy típica en las piernas de las mujeres, o en la barba de los hombres.

El tratamiento de elección de la foliculitis o el hirsutismo es la depilación con láser.

 

Depilacion Laser Dermatologica

En la Unidad Estética de Cutique ofrecemos la mejor asistencia dermatológica y el nivel de equipamiento más completo para depilación láser. Nuestros tratamientos de depilación láser son valorados por la Dermatóloga experta quien asesorara al paciente sobre el tipo de servicio de depilación médica laser más interesante a contratar.

Además el presupuesto del tratamiento de depilación láser se realiza en función de la región anatómica a depilar, el sexo y las características de la piel y del pelo del paciente.

Disponemos de paquetes de tratamientos de depilación facial y corporal con precios muy atractivos e interesantes para su mayor comodidad y satisfacción. Es importante decirte que la depilación solo la hace la dermatóloga previa valoración de tu piel, así tendrás un tratamiento altamente especializado.

Etapas de la Depilacion Laser

1. Evitar exponerse muy intensamente a los rayos del sol. Se prefiere la depilación láser en pieles que NO están bronceadas ya que así se permite que la luz del láser llegue directamente al pelo sin tener la “distracción” de la piel pigmentada por el bronceado.

2. Hidrata bien la piel para evitar complicaciones de irritación o enrojecimiento prolongado en las áreas a tratar.

3. Un día antes rasura el pelo al ras de la piel, se recomiendan con rastrillo de 3 hojas y usando siempre una crema para afeitar como la Aveeno Therapeutic Shave gel.

4. Una hora antes de tu sesión de laser puedes aplicar un anestésico tópico sobre la piel de áreas muy sensibles como cara, axilas o área genital. Nuestra recomendación es la crema Lambdalina. Cuidado: no debes aplicar NUNCA más de un envase de 30gr.

Durante tu sesión de depilación se aplicara un gel frío en las áreas de tratar, este gel permite que se desplace adecuadamente la pistola por donde se emitirá la luz que eliminara el pelo, además de hacer un efecto de mantener fría la superficie de la piel y así protegerla del calor de la luz.

La duración de cada sesión depende mucho de las áreas a tratar puede durar unos minutos si es solo la cara hasta más de 1 hora si es todo el cuerpo.

1. Después de la sesión de laser la piel se vea enrojecida y puede presentar algo e comezón por la destrucción de los folículos del pelo. Este efecto es totalmente normal y esperado sin embargo se deben de aplicar antiinflamatorios naturales especialmente en pieles morenas para evitar pigmentaciones post-inflamatorias. Nuestra recomendación es el suero PHYTO CORRECTIVE, el cual es un reparador único exclusivo solamente en la unidad de Dermatología Estética de Cutique.

2. Durante las semanas siguientes se aplicara suficiente bloqueadores solares y el suero reparador Phyto Corrective para restaurar y normalizar la piel.

3. El número de sesiones varía en cada paciente dependiendo del grosor y color del pelo, así como del tipo de piel, de la zona a tratar y de diversos factores hormonales. No obstante, en cada sesión se trata el área completa y los resultados empiezan a notarse desde la primera: disminuye la cantidad de pelo, el grosor y la frecuencia de reaparición.

4. Las sesiones suelen espaciarse entre 3 semanas y 4 semanas. Esta frecuencia asegura que el tratamiento se realice sólo cuando el vello está en fase de crecimiento. Así la depilación es más efectiva y puede acabarse en menos sesiones, por lo que al final resulta más económica.

Al final del tratamiento, tu piel quedará perfectamente depilada de manera duradera. De todos modos, para prolongar los resultados, te recomendamos una sesión semestral o anual de mantenimiento.

Tecnologia Depilacion Laser

Cutique posee la tecnología más avanzada en equipo láser trabajando de la mano de Asclepion Laser Technologies, líderes en la investigación médica para dar beneficios de calidad internacional y accesibilidad para todo tipo de pieles. Contamos con el láser de Diodo para depilación que se caracteriza por su efectividad y mínimo dolor. Además del láser vascular para Rosácea y vasos sanguíneos.