Dermatología Médico-Quirúrgica

Cutique The Derma Company cuenta con un equipo de profesionales formado por médicos de diferentes especialidades: Dermatología, Psicología y Cirugía Plástica donde nuestra prioridad es el bienestar y confort del paciente. Realizamos procedimientos de calidad manteniendo el respeto y privacidad indispensables.

Contamos con todos los servicios dermatológicos médicos, quirúrgicos y estéticos que usted necesita manejado desde distintas disciplinas para hacerlo sentir seguro, tranquilo y valorado, resolviendo sus necesidades.

PSICOLOGÍA DE LA PIEL

En Cutique The Derma Company sabemos que la piel tiene una conexión especial con el cerebro y las emociones, reaccionando con intensidad a estímulos internos y externos como miedo, ansiedad, ira o depresión. Por otro lado las personas que tienen condiciones dermatológicas como psoriasis, vitíligo o incluso acné severo pueden sentirse deprimidos, ansioso, avergonzados y esto disminuye considerablemente su calidad de vida y en consecuencia la evolución de su enfermedad no es tan satisfactoria como se esperaría.

Es por esto que contamos con una Unidad de Psicología-Dermatología en donde especialistas en la materia, de la mano con el Dermatólogo llevan un tratamiento integral e individualizado de los pacientes que necesitan este tipo de manejo, logrando mejoría en su condición dermatológica y en su estado anímico.

nanopore_alopecia

El acné es el problema dermatológico mas frecuente en los adolescentes, sin embargo también los adultos pueden están afectados por esta condición. 
No todo el mundo tiene el mismo tipo de acné por eso es importante que especialistas dermatólogos valoren su piel.

Para nosotros es importante realizar el tratamiento oportuno, adecuado y precoz para evitar cicatrices y lesiones que dejen marcas. 
En Cutique realizamos tratamientos novedosos e individualizados ya que cada paciente tiene una piel única y especial.

El pelo se encuentra siempre en un ciclo constante y activo que pasa por tres fases. Más del 90% de este pelo se encuentra en crecimiento, sin embargo puede variar hasta llegar a la disminución notable por cuestiones hormonales, inmunológicas o psicológicas como el estrés. Este proceso es reversible y se puede estimular que el pelo permanezca en fase de crecimiento por más tiempo.

La alopecia masculina es la causa mas frecuente de caída de pelo en los hombres y se denomina alopecia androgenética, sus causas son variadas e incluyen factores genéticos y hormonales.

La edad de comienzo de la alopecia y su severidad varía de un individuo a otro, iniciándose en la línea de implantación, seguida de la perdida de pelo en la región occipital.

La alopecia se puede detener y en Cutique contamos con tratamientos orales y tópicos efectivos son resultados visibles.

La alopecia areata es un tipo de alopecia que es menos común y puede afectar desde niños hasta adultos. 
Produce perdida de pelo en zonas bien localizadas de la piel cabelluda y su causa aunque es desconocida se le atribuye a una condición autoinmune, que en muchas ocasiones se desencadena por una situación de estrés importante.

En Cutique contamos con especialistas que en conjunto manejan esta condición de la piel mostrando resultados satisfactorios.

La dermatitis seborreica es una condición crónica que se caracteriza por brotes de enrojecimiento y descamación asociados a comezón de leve a moderada.

Se localiza frecuentemente en zonas donde existe mayor cantidad de glándulas sebáceas como área centro facial, piel cabelluda y regiones centrales del tórax.

También puede afectar a bebes y niños con la formación de escamas especialmente en piel cabelluda.

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel en donde es persistente la resequedad excesiva, asociada a comezón de moderada a intensa y que cursa con brotes de manchas rojas, inflamadas, descamación y huellas de rascado.

Es frecuente en los niños pequeños con antecedentes alérgicos y se encuentra en áreas de la cara, muslos y brazos. Mientras que en los adultos las lesiones se encuentran en pliegues y áreas flexoras brazos o piernas.

En Cutique sabemos que esta condición puede disminuir su calidad de vida por lo que es prioridad para nosotros el diagnostico y tratamiento de esta enfermedad.

La hiperhidrosis es una condición de la piel en donde se produce una excesiva cantidad de sudor en axilas, palmas de manos y plantas de los pies. Este estimulo es producido por actividad nerviosa.

En Cutique contamos con una variedad de tratamientos seguros y eficaces para cada necesidad del paciente, incluyendo el empleo de soluciones tópicas, uso de toxina botulínica hasta procedimientos quirúrgicos. 
Si esta cansado de mojar constantemente su ropa y no poder saludar de mano, en Cutique tenemos la solución para usted, con eficacia inmediata.

El eccema y las alergias con frecuencia son vistas en la Unidad de Dermatología de Cutique, se denominan como una “piel que llora” y que causa mucha comezón.

Son causadas por sustancias irritantes que se ponen en contacto con la piel haciendo que esta se ponga roja y de mucha comezón.

En Cutique contamos con un programa de tratamiento en donde nuestro principal objetivo es restablecer la función de barrera cutánea, enseñando al paciente a mantener una piel sana.

En Cutique sabemos que comúnmente todo lo que salga en la piel y este abultado la gente lo llamara “verruga”, sin embargo existen muchas lesiones que tienen que ser vistas por dermatólogo para poder darles el tratamiento adecuado.

Entre las lesiones mas frecuentes son las verrugas virales las cuales son producidas por un virus y deben ser tratadas profesionalmente ya que tienden a contagiarse fácilmente y a aumentar en número y tamaño.

Otras lesiones son los fibromas blandos, los cuales se localizan en los pliegues de cuello, axilas e ingles, estas lesiones no son contagiosas pero pueden crecer y llegar a ser molestas para el paciente.

Por último existen las queratosis seborreicas, frecuentes en áreas de la piel que están expuestas a la luz de sol y en pacientes mayores. Estas lesiones son de superficie rugosa y de color más oscuro al de la piel normal. No son contagiosas pero pueden ser molestas ya que crecen y dan un aspecto de envejecimiento de la piel.

La psoriasis es una condición de la piel que se manifiesta por lesiones rojas, elevadas y con una escama gruesa blanquecina en su superficie. No es contagiosa pero tiende a la cronicidad. En Cutique sabemos que esta condición puede disminuir su calidad de vida por que es una de nuestras prioridades el diagnosticar y tratar este problema.

La dermatología no solo se encarga de la piel, también se encarga de las uñas, por lo que las alteraciones en estas son de gran importancia en la Unidad de Dermatología de Cutique.

Es importante resaltar que no todo lo que cambia el color o la forma de la uña se debe a los hongos, por eso la consulta con un dermatólogo es indispensable en el mantenimiento y cuidado de las uñas.

La rosácea es una condición en donde existe una inflamación del complejo pilo-sebáceo, además de una dilatación de los vasos capilares de la piel, lo que produce un enrojecimiento de las mejillas y la consecuente producciones de lesiones papulares que en ocasiones pueden generar comezón.

En Cutique ofrecemos medicamentos orales y tópicos para reducir estos efectos en la piel, además de contar con un laser especializado en eliminar el enrojecimiento muy característico en esta patología.

Las lesiones que tienen un color diferente a la piel son nuestra especialidad, desde la valoración de lunares hasta las manchas obscuras o blancas son parte de nuestra consulta día a día .

La importancia de la valoración por parte de expertos de estas lesiones pigmentadas es crucial para determinar su diagnostico, abordaje y tratamiento.

En Cutique sabemos que tu piel es el reflejo de lo que eres por lo que contamos con la experiencia para contestar todas tus preguntas e inquietudes que tengas al respecto.

En Cutique estamos consientes del aumento exponencial de los casos de cáncer de piel en nuestro país por lo que contamos con experiencia para la detección y abordaje de estas lesiones. 
Existen básicamente 3 tipos de cáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.
 El manejo del cáncer de piel debe ser llevado de manera multidisciplinaria para un resultado favorable.