Estrias-blancas-y-rojas

Estrías Blancas y Rojas: Causas, Tratamientos y Prevención


Estas son un trastorno muy frecuente que desde el punto de vista estético causan un problema tanto en hombres como en mujeres.

Aparecen como resultado de la ruptura de fibras de colágeno y elásticas en la parte más profunda de la piel.

Numerosas circunstancias predisponen a la aparición de estrías:


• Genética


• Embarazo


• Adolescencia


• Aumento de peso o masa muscular


• Recibir corticoides


Existen dos tipos de estrías, las de reciente formación que son de color violáceo que posteriormente evoluciona a un color blanco brillante, formando las típicas cicatrices nacaradas y las cuales son prácticamente imposibles de quitar.


Aparecen en caderas, mamas, cara interna de muslos y abdomen en las mujeres pero también los hombres las padecen sobre todo en el sector bajo de la espalda, cara interna de brazos y en los hombros cuando hacen pesas.


Los tratamientos apuntan a mejorar el aspecto estético, basándose en regenerar la piel y estimular la formación de nuevas fibras de colágeno. Las estrías recientes, menos de 18 meses de evolución, responden más favorablemente a cremas, determinados peelings que realiza el dermatólogo y ciertos tipos de laser. Por otra parte, el tratamiento láser como el de Adva, que tenemos en la clínico, se indica para incrementar la formación de fibras elásticas y de colágeno.


Sin embargo durante el embarazo la mejor manera de evitar las estrías es teniendo un buen control en el aumento del peso.


Recuerden no existe un tratamiento que pueda eliminar las estrías al 100% por lo que lo más recomendable es la prevención. El dermatólogo debe definir el tipo de tratamiento a seguir basándose en el tipo de piel, etapa de vida y las características  de las estrías.


Cutique Todos los derechos reservados © 2025 – Desarrollado por RZTECH

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarte?