Blog Cutique

FOTO PROTECCIÓN EN BEBÉS Y NIÑOS

¿Qué es la foto protección infantil? La foto protección infantil son todas aquellas medidas que permiten proteger a los infantes de la radiación UV. Aunque las medidas de foto protección son aconsejables en todas las edades, estas deben ser más intensas en la población infantil y juvenil, ya que los niños son más susceptibles que los adultos a las radiaciones UV.

En la niñez se obtiene hasta el 80% de la radiación que van a acumular toda su vida, contemplando desde los 6 meses de edad hasta los 10 años aproximadamente. Es por esto que la foto protección en esta etapa es crucial para ellos.

Los niños menores de 3 años son aún más vulnerables a los rayos UV porque tienen menores niveles de melanina, tienen el estrato córneo más fino y por la relación de área expuesta/masa corporal.

La FDA no recomienda la aplicación de foto protectores en niños menores de 6 meses puesto que no han acabado con el proceso de maduración. Si tenemos un bebé menor a 6 meses NO DEBEMOS EXPONERLO AL SOL DIRECTO. Evitar lugares como playas, albercas, actividades al aire libre o ventanas es lo ideal sobre todo entre las 12 y las 14 horas.

Si en algún momento no podemos evitar la luz solar intensa o el bebé estará expuesto por periodos prolongados, hay que reducir esa exposición lo más posible con ropa, gorros, sombrillas, entre otros. Los foto protectores deben utilizarse en todas las áreas que estén expuestas a la luz sin ropa (cara, brazos, piernas…) Los foto protectores a utilizar deben ser kids, para niños o pediátricos. No debemos utilizar protectores solar para adultos en niños (y viceversa).

Otro punto importante es que en los niños es difícil que dejen aplicarse o re-aplicarse los bloqueadores, por lo que podemos auxiliarnos con ropa manga larga, sombreros y lentes con protección UV.

Recordemos que debemos re aplicar los bloqueadores solares cada 4 horas en ciudad y cada 30 minutos en playa o albercas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp